lunes, 22 de octubre de 2007

25. Fuck I'm old!!!

Sip, 25 otoños he cumplido hoy. Ha sido un día bastante normal, tal y como lo quería. Este año no me apetecía celebrarlo, no sé por qué, ya que cumplir 25 no está tan mal.

Gracias a todos los que me habeis felicitado, o a aquellos que se han acordado de mi hoy. A los demás, pues no pasa nada, yo nunca me acuerdo de ningún cumpleaños, así que no os guardaré rencor :D

El día ha sido bastante lluvioso, será por eso que hoy me he levantado un poco chof. Además, no me ha dado tiempo a ir de compras, tal vez por eso sigo estando un poco chof jeje.

Pero aún así, ha habido varios detalles que me han puesto una gran sonrisa:

- La llamada de mis padres y abuelos,
- Mensajes y felicitaciones de novio y amig@s,
- Mis dos profesoras de turco cantándome "Iyi ki dogmun Daniel" nada más entrar en clase,
- La tarde libre que hemos pasado los 4 (Cloti, Mireia, Gulcan y yo) en Otarköy (foto) y la papa caliente que nos hemos comido.
- La tarta de chocolate y frambuesa que he comprado, y que en breve me la voy a jalar!


Mañana, supongo que más!

Iyi aksamlar!

jueves, 18 de octubre de 2007

15 días y 7 meses

Sí, 15 días en Estambul. ¡Cómo pasa el tiempo!

Sí, 7 meses desde que te conocí. 7 meses en el que estás permanentemente en mi cabeza. Te quiero.

Primera quincena en Estambul. Parece que llevo más tiempo, ¿será la rutina? 6 horitas de clases de turco, que poco a poco va entrando en mi cabeza. 1 hora de gimnasio al día: hay que ponerse en forma, porque aquí se come mucho y bien. Cada día me encuentro más feliz de estar aquí, ya que todo va sobre ruedas. Además de las clases de turco que son muy buenas (no como las de Ruski!), la familia con la que estoy viviendo me hacen sentir como en casa... vamos, yo diría que mejor, porque mi madre no me prepara el desayuno jeje. La ciudad es encantadora, hay muchos sitios donde ir y muchas cosas por hacer. Ah! Y muchas tiendas jajaja.

He repasado el blog, y me he dado cuenta que he publicado muchas fotos, pero no salgo en ninguna! Pues voilà, ahí estoy en la Kapadokia.


Y poco más. El finde se acerca, y tu visita también. Qué ganas tengo de verte!! Seni soriyorum!

Hösçakal!

miércoles, 17 de octubre de 2007

Última parada, Ankara

Sí, durante el finde del puente también visitamos la capital... es que pasábamos por allí.


Ankara no tiene nada que ver con Estambul, son como ciudades de dos países diferentes. La primera tiene grandes avenidas, la segunda no. La primera tiene edificios que parecen de algún país comunista, la segunda no. La primera es más Asiática, la segunda más Europea... y podría seguir y seguir comparando, pero sería aburrido. Resumen, y como le diría a mi madre turca: Estambul bonita, Ankara fea :)

Allí visitamos el Mauseleo de Atatürk, padre de la patria turca (hablar de este personaje me va a permitir llenar varios posts), que no está mal. Visitar un sitio que engrandece tanto a un persona no tiene precio... sobre todo si vas buscando mensajes subliminales o no tan discretos dentro del museo dedicado a su persona.

Pero no todo Ankara es Atatürk. Existe un pequeño casco antiguo, dentro de unas murallas, donde la gente vive como se vivía en esta ciudad antes de hacerla capital del país, y pasar a tener 5 millones de habitantes. Sólo entrar dentro de la ciudadela, tienes a un montón de niños que vienen para enseñarte el barrio, para luego, pedirte dinero, y si no les das, te amenazan con una pistola de mentira... qué graciosos estos futuros delincuentes. Desde la ciudadela se puede ver toda la ciudad, un barrio inmenso a un lado que parece un barrio de favelas. Lo mejor fue momento llamada al rezo, que nos pilló allí arriba disfrutando de las vistas.

Y poco más, luego vuelta a Estambul. 9 horas de viaje para 400 kilómetros, y eso que hay autopista, pero claro, toooodo el mundo volvía del puente.

Mañana más.

Güle güle!!

lunes, 15 de octubre de 2007

Iyi Baylamlar!!

Finde de puente, pero no del Pilar, porque yo como soy estudiante, no tengo las fiestas españolas. Pero aquí también era puente, el fin del Ramazan (Ramadán), fin de semana conocido en Turquía como Baylam y excusa perfecta para montarnos en un autobús, viajar 12 horas y pegar en Kapadokia.
Capadocia, o Kapadokia, significa "Tierra de los caballos bonitos" y es una región situada en el centro de Anatolia, donde la gente vivía en cuevas (visitamos muchas) y donde la erosión ha dejado unas rocas con formas no menos curiosas, conocidas como Chimeneas de Hada. Aquí se ha rodado, entre otras películas, una de la saga de la Guerra de las Galaxias, creo que la del Retorno de Jedi (en la foto de abajo).

Impresionante, un sitio de obligada visita si se viene a Turquía.


Esta es una región volcánica. En concreto existen tres volcanes, una de ellas llamada Melendi jaja. Por eso era relativamente facil hacer cuevas y pasadizos dentro de las montañas. Por ejemplo, en el hotel en el que estuvimos, llamado Peri Hotel (peri de perita?? jaja) las habitaciones estaban dentro de las chimeneas de hada... muy acojedor aquello, aunque el baño era poco práctico, ya que me tenía que duchar de rodillas :)



La gente, maravillosa. Les encanta que vengan turistas, y más si intentan hablar turco... yo aún sé decir cuatro palabras, pero fuimos con gente de la Ofecomes que ya llevan aquí tiempo y ya controlan el idioma... menos mal, si no, esta crónica la estaría escribiendo desde algún lugar remoto de Anatolia jiji.

Mañana o pasado, más!

Iyi Aksamlar!


miércoles, 10 de octubre de 2007

De excursión por el Bósforo

Algunos diréis que esa excursión la hice el domingo, y es cierto, pero como no he tenido tiempo, hasta ahora, de poner el blog al día, pues lo hago poco a poco :)



Sí, el domingo, los nuevos becarios, junto a algunos turistas españoles que visitan a los anteriores becarios cogimos un pequeño barco para cruzar el estrecho del Bósforo. Casi 2 horas de viaje, para llegar a Anadolu, pueblecito justo en la "esquina" con el Mar Negro. Al llegar este barco se produce una especie de revolución en el pueblo, traducido por algunos cientos de guiris que invaden las calles. Allí, como una especie de Mijas a la turca, hay un montón de restaurantes, con los pesados de los camareros o garsons, que te gritan para que te vayas a su chiringuito a degustar el pescaito frito. ¡Que pesados son esta gente a la hora de vender! Así que lo mejor es superar esa actitud tan occidental de ser políticamente correcto, y pasar de ellos, o negociar con ellos. Nosotros conseguimos comer por 12 liras cada uno jiji.


El paseo por el estrecho, impresionante. Se ven muchas casas que están a las orillas del Bósforo, con su propio enbarcadero... a mí si me ofrecen una casita como esa, me quedo. También hay algunas vistas muy bonitas de Estambul, y se pasan por debajo de dos puentes enormes, que unen Europa con Asia...


Sigue pasando los días, y me sigue gustando Estambul. Aún no entiendo el orden dentro del caos circulatorio de la ciudad, y por qué hay que negociar el precio de un gimnasio, o de la ropa en Benetton. Pero eso ya llegará en capítulos sucesivos, que el tema se lo merece.

Por cierto, ya visité Asia!


Allahaismarladik!

martes, 9 de octubre de 2007

Merhaba Türkçe!!


Si, ya llegué a Estambul. Bueno, llevo ya 6 días, pero entre unas cosas y otras apenas he tenido tiempo de actualizar esto.

Tengo muchas cosas que contar, pero lo iré haciendo por entregas, para no aburrir al personal. Pero para tranquilizar, solo decir que todo me va muy bien, mucho mejor de lo que esperaba o temía.

La experiencia turca comenzó allá el día 4 de Octubre, en Barajas. Allí ya empecé a curtirme. Al facturar mis maletas (viajaba, como no, con KLM) el pive me quería hacer pagar 120 euros por sobrepeso... pero logré pagar solo 50, ¿Cómo lo hice? pues como se hacen las cosas aquí, metiéndole los 50 leuros en mi pasaporte, y de allí pasó al bolsillo del tio de facturación. Puro soborno vamos, pero no penséis mal, me lo propuso él ehh!! Muy fuerte vamos.

Allí en el aeropuerto coincidí con los de Taipei... pobres, habrán llegado ya?? jaja. También me encontré con Cloti y Lander, mis compañeros de Estambul. Escala en Amsterdam, una hora, corriendo para hacer unas compras en el dutty fruti... y a eso de la 1 de la mañana llegamos por fin a Estambul. Nos recibieron dos de los becarios de este año, y nos quedamos en su casa para dormir.

Al día siguiente, visita a la Ofecomes, conocer a todo el personal, y conocer a la familia con la que nos quedamos! La mía genial, es una mujer de mediana edad, viuda y de origen griego (no es musulmana! puedo comer durante el día!!) y su hijo de 15 años. Muy maja, muy madre vamos, y mucha comida todas las mañanas. Estoy bien situado, muy cerca de Taksim, que uno de los muchos centros que tiene esta ciudad, y relativamente cerca de la academia de Turco. Genial vamos!!

Y creo que lo voy a dejar por hoy. Hay muuchas más cosas que contar, pero lo iré haciendo poco a poco jeje. La foto que hay allí arriba es una de las vistas desde el puente de Galata, que cruza el Cuerno de Oro, un entrante del mar hacia la ciudad. Debajo del puente hay muchos restaurantes de pescaito frito y teterías, y unas vistas como véis, muy chulas...

Venga, ciudarsu, y hasta muy pronto.

Görüsürüz!!