martes, 9 de octubre de 2007

Merhaba Türkçe!!


Si, ya llegué a Estambul. Bueno, llevo ya 6 días, pero entre unas cosas y otras apenas he tenido tiempo de actualizar esto.

Tengo muchas cosas que contar, pero lo iré haciendo por entregas, para no aburrir al personal. Pero para tranquilizar, solo decir que todo me va muy bien, mucho mejor de lo que esperaba o temía.

La experiencia turca comenzó allá el día 4 de Octubre, en Barajas. Allí ya empecé a curtirme. Al facturar mis maletas (viajaba, como no, con KLM) el pive me quería hacer pagar 120 euros por sobrepeso... pero logré pagar solo 50, ¿Cómo lo hice? pues como se hacen las cosas aquí, metiéndole los 50 leuros en mi pasaporte, y de allí pasó al bolsillo del tio de facturación. Puro soborno vamos, pero no penséis mal, me lo propuso él ehh!! Muy fuerte vamos.

Allí en el aeropuerto coincidí con los de Taipei... pobres, habrán llegado ya?? jaja. También me encontré con Cloti y Lander, mis compañeros de Estambul. Escala en Amsterdam, una hora, corriendo para hacer unas compras en el dutty fruti... y a eso de la 1 de la mañana llegamos por fin a Estambul. Nos recibieron dos de los becarios de este año, y nos quedamos en su casa para dormir.

Al día siguiente, visita a la Ofecomes, conocer a todo el personal, y conocer a la familia con la que nos quedamos! La mía genial, es una mujer de mediana edad, viuda y de origen griego (no es musulmana! puedo comer durante el día!!) y su hijo de 15 años. Muy maja, muy madre vamos, y mucha comida todas las mañanas. Estoy bien situado, muy cerca de Taksim, que uno de los muchos centros que tiene esta ciudad, y relativamente cerca de la academia de Turco. Genial vamos!!

Y creo que lo voy a dejar por hoy. Hay muuchas más cosas que contar, pero lo iré haciendo poco a poco jeje. La foto que hay allí arriba es una de las vistas desde el puente de Galata, que cruza el Cuerno de Oro, un entrante del mar hacia la ciudad. Debajo del puente hay muchos restaurantes de pescaito frito y teterías, y unas vistas como véis, muy chulas...

Venga, ciudarsu, y hasta muy pronto.

Görüsürüz!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi los amigos de KLM me querian cobrar 120 e de sobrepeso..por 4 miserables kilos! Tuve que usar la famosa tecnica de hacerme el tonto y no moverme durante 15 minutos del mostrador hasta que el tipo de KLM se canso de esperarme y me dijo que pasara...

Tienes suerte de estar con un griego...pero entonces la mujer como llama a la ciudad? Constantinopla o Estambul?