miércoles, 10 de octubre de 2007

De excursión por el Bósforo

Algunos diréis que esa excursión la hice el domingo, y es cierto, pero como no he tenido tiempo, hasta ahora, de poner el blog al día, pues lo hago poco a poco :)



Sí, el domingo, los nuevos becarios, junto a algunos turistas españoles que visitan a los anteriores becarios cogimos un pequeño barco para cruzar el estrecho del Bósforo. Casi 2 horas de viaje, para llegar a Anadolu, pueblecito justo en la "esquina" con el Mar Negro. Al llegar este barco se produce una especie de revolución en el pueblo, traducido por algunos cientos de guiris que invaden las calles. Allí, como una especie de Mijas a la turca, hay un montón de restaurantes, con los pesados de los camareros o garsons, que te gritan para que te vayas a su chiringuito a degustar el pescaito frito. ¡Que pesados son esta gente a la hora de vender! Así que lo mejor es superar esa actitud tan occidental de ser políticamente correcto, y pasar de ellos, o negociar con ellos. Nosotros conseguimos comer por 12 liras cada uno jiji.


El paseo por el estrecho, impresionante. Se ven muchas casas que están a las orillas del Bósforo, con su propio enbarcadero... a mí si me ofrecen una casita como esa, me quedo. También hay algunas vistas muy bonitas de Estambul, y se pasan por debajo de dos puentes enormes, que unen Europa con Asia...


Sigue pasando los días, y me sigue gustando Estambul. Aún no entiendo el orden dentro del caos circulatorio de la ciudad, y por qué hay que negociar el precio de un gimnasio, o de la ropa en Benetton. Pero eso ya llegará en capítulos sucesivos, que el tema se lo merece.

Por cierto, ya visité Asia!


Allahaismarladik!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer nen estas que no paras! menuda suerte... eso tu visita muchos sitios para que cuando yo vaya me hagas de guía turistico y me enseñas las mejores cosas.

Venga pasalo bien
Besos

Anónimo dijo...

Negociar la ropa en Benetton? Seguro que cuando vean lo bien que te queda todo (jijijij) te lo ponen más difícil...