lunes, 15 de octubre de 2007

Iyi Baylamlar!!

Finde de puente, pero no del Pilar, porque yo como soy estudiante, no tengo las fiestas españolas. Pero aquí también era puente, el fin del Ramazan (Ramadán), fin de semana conocido en Turquía como Baylam y excusa perfecta para montarnos en un autobús, viajar 12 horas y pegar en Kapadokia.
Capadocia, o Kapadokia, significa "Tierra de los caballos bonitos" y es una región situada en el centro de Anatolia, donde la gente vivía en cuevas (visitamos muchas) y donde la erosión ha dejado unas rocas con formas no menos curiosas, conocidas como Chimeneas de Hada. Aquí se ha rodado, entre otras películas, una de la saga de la Guerra de las Galaxias, creo que la del Retorno de Jedi (en la foto de abajo).

Impresionante, un sitio de obligada visita si se viene a Turquía.


Esta es una región volcánica. En concreto existen tres volcanes, una de ellas llamada Melendi jaja. Por eso era relativamente facil hacer cuevas y pasadizos dentro de las montañas. Por ejemplo, en el hotel en el que estuvimos, llamado Peri Hotel (peri de perita?? jaja) las habitaciones estaban dentro de las chimeneas de hada... muy acojedor aquello, aunque el baño era poco práctico, ya que me tenía que duchar de rodillas :)



La gente, maravillosa. Les encanta que vengan turistas, y más si intentan hablar turco... yo aún sé decir cuatro palabras, pero fuimos con gente de la Ofecomes que ya llevan aquí tiempo y ya controlan el idioma... menos mal, si no, esta crónica la estaría escribiendo desde algún lugar remoto de Anatolia jiji.

Mañana o pasado, más!

Iyi Aksamlar!


No hay comentarios: