jueves, 1 de noviembre de 2007

Semana Tomi

Si ya he vuelto a casa, a casa de mi familia turca. Una semanita fuera, en Estambul, pero quedándome en un hotel con Tomi jiji.

Qué rápido que se pasan los días cuando tienes la mejor compañía, cuando lo estás pasando bien. Qué pronto se acostumbra uno a lo bueno, y cómo cuesta volver a la rutina, a salir de clase y que no haya nadie esperándote :(

Durante estos días he descubierto la Estambul turística, muy bonita por cierto. Hemos visitado muchas mezquitas, Santa Sofía que es impresionante por dentro, la Mezquita Azul más bonita aún, y más auténtica, el Gran Bazar, donde tengo que ir varias veces a aprender a regatear y luego empezar a comprar... De hecho, Tomi ha sido mi guía en Sultanhamet, ya que él se conoce toda esa parte, y yo no.

Por mi parte, yo le enseñé la Estambul de la gente que vivimos en Estambul. Taksim, una gran plaza, muy fea y caótica, pero donde se reune todo el mundo; Istitklal Caddesi, la calle más comercial y con más gente de la ciudad, Ortaköy, donde nos hemos aficionado a las papas asadas y a los gofres de fruta; Kadiköy, un gran mercado en la parte asiática, donde por cierto se comen unas pides (pizzas turcas) muy ricas y baratas...


También estuvimos un día lejos de la ciudad, en las Islas Príncipe. Unas islas que se encuentran en el mar de Mármara, donde mucha gente de Estambul tiene su residencia de verano, casa de madera estilo colonial, y donde no hay coches!!! Se puede respirar bien, no se escuchan bocinas, solo el ruido de los taxis, que son coches de caballo y motocicletas eléctricas. Se agradece mucho, después de llevar varias semanas en Estambul, salir del bullicio y sobre todo, no escuchar las bocinas jeje.

Y poco y mucho más, pero que no os contaré para no aburriros. El resto queda en mi memoria y en la infinidad de fotos que hemos hecho.

Este finde está Rodrigo Bucarest aquí. Dentro de un rato quedaremos para echarnos unas cervezas.

Dentro de unos días más.

Gülle gülle

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wuenas nen! jor que vergüenza, ahi poniendo fotos mias... jaja, si la verdad que yo tmb me lo pase bastnte bien en estas minivacaciones en estambul, que pena se acabaran tan prnto pero bueno ya se sabe que lo bueno pasa rapido... y a mi se me paso volando.

Besos y pasalo bien.
Ciao